viernes, 5 de agosto de 2016

Más de 650 empresas del perú y del mundo exhibirán su oferta en Expoalimentaria



Compradores de los cinco continentes llegarán al Perú para establecer contacto comercial con más de 650 empresas nacionales e internacionales que exhibirán lo mejor de su oferta exportable en la feria Expoalimentaria, a realizarse entre el 28 y 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).

La octava edición de esta plataforma de negocios del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía, la más importante de Latinoamérica, se realizará en una superficie de 23,400 metros cuadrados y contará con la participación de empresas y productores de todo el Perú. Las delegaciones más numerosas son las de Lima, Callao, Lambayeque, Piura, La Libertad, San Martín, Cusco, Ayacucho, Ancash y Arequipa.


Además de los expositores nacionales, también participarán pabellones internacionales de Turquía, Brasil, Sudáfrica, Holanda, Argentina, España, Ecuador, Dinamarca, Chile, Italia, Guatemala, Japón, Bolivia, Indonesia, Polonia e India, que traerán lo mejor de sus productos.

Walmart, Geant Hypermarket y Kanematsu Corporation
Representantes de supermercados, retailers, mayoristas, importadores, traders, proveedores de alimentos, entre otros, llegarán a Lima para explorar la oferta peruana. A la fecha confirmaron su participación Walmart (EE.UU.), Tesco PLC (Reino Unido), Geant Hypermarket (Emiratos Árabes Unidos), Spar- Freshline (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador).

Asimismo, Kanematsu Corporation e ITO-Yokado Co de Japón; Sabores y Colores EJC S.A.S. y La Gran Colombia de Colombia; Super 99, Supermercados Rey, Supermercados Romero, Machetazo y Super Extra de Panamá; y Casa Fiesta y los supermercados Rosa, Nardelli, Manetti, Koch, Imperatriz, Hippo, Central Rede Top, Angeloni, Giacossi y Bistek de Brasil.

La Expoalimentaria traerá como novedad la realización de la rueda de negocios LAC Flavors, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Connect Americas, en la que  participarán empresas exportadoras y compradores provenientes de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, así como el Caribe, Europa y Asia.

Otras actividades
En la Expoalimentaria también se realizarán convenciones especializadas, salones temáticos, charlas técnicas y otros eventos complementarios. Entre ellos la “VIII Convención Internacional de Productos Orgánicos”, la “IV Convención de Mercados y Tendencias” y la “V Convención Food Packaging. Asimismo, el VII Concurso de Innovación; Cacao y Café peruano para el Mundo; el Salón de Catas y Maridaje.
Uno de los salones más esperados es el Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos en el que este año realizarán presentaciones magistrales Joel Chirinos, ganador del "World Class Perú 2016"; Aaron Díaz, mejor bartender del año en la edición 2014 de los Premios Luces; David Romero, ganador del "World Class Perú 2015"; José Luis Valencia, finalista en el "World Class Perú 2016"; Karen Álvarez, mejor finalista World Class Perú 2016 (2° Etapa); Marcos Blass, embajador de la marca Marie Brizard; y Luis Obregón, participante "World Class Perú 2016".

En la Cocina Demostrativa, los chefs Pedro Miguel Schiaffino, Franceso Delfino, Palmiro Ocampo, William Valero de Palma, Juani Serna, Eduardo Fujihara, César Choy, Israel Laura, Arlette Eulert y Raúl Cenzano, prepararán platos con productos de exportación.

Expoalimentaria es organizada por ADEX, con el apoyo del Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y Promperú.

La edición 2015 de la feria congregó a más de 43,600 visitantes y 3,200 visitantes internacionales, presentó más de 1,640 productos exhibidos en 32 categorías y desarrolló más de 500 citas en ruedas de negocios, generando más de US$ 800 millones en monto negociado.

El dato
La feria Expoalimentaria ya está vendida al 100% de su capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...