lunes, 8 de agosto de 2016

Maestros de las milenarias cocinas de Perú, México y Japón darán conferencias en Mistura



Mistura no solo es el punto de encuentro de lo mejor de la cocina nacional, sino un lugar donde se imparte y comparte conocimiento sobre gastronomía. Desde su creación, la feria ha permitido que todos sus participantes reciban capacitaciones en temas del sector. La novena edición, cuya temática es el encuentro de cocinas milenarias, no podía ser la excepción.

Este año la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega ha preparado un novedoso programa con charlas magistrales en el Gran Auditorio Apega, que estarán a cargo de expositores de talla mundial de Perú, México y Japón. En la lista destaca Virgilio Martínez, chef del restaurante Central, considerado por la revista británica Restaurant como el cuarto mejor del mundo. Mitsuharu Tsumura, chef de Maido –otro de los restaurantes del Top 50 del mundo–, y Palmiro Ocampo, director gastronómico de Mistura y chef del 1087 Bistro, son otras de las figuras que compartirán sus experiencias. 

Tsumura, Ocampo, Arlette Eulert –chef del restaurante Matria– y el gerente de Apega, Mariano Valderrama, abrirán las charlas el 1 de setiembre a las 5:30 p.m. La primera conferencia se denomina Cocinando un futuro: desafío de nuevas generaciones. 

El viernes 2 de setiembre, desde las 11:00 a.m., el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, y la directora de Viva en el Mundo, Ingrid Yribarren, se dirigirán a los asistentes a Mistura. En tanto, el 3 de setiembre a la misma hora, los chefs nacionales César Bellido, Ignacio Barrios y Giacomo Bocchio expondrán y harán demostraciones de técnicas actuales de cocina. A las 3:00 p.m., Virgilio Martínez y el distinguido chef nacional Diego Muñoz realizarán una demostración de cocina para chefs globales. 

Invitados de lujo 
La milenaria cocina mexicana, declarada en el 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es una de las invitadas especiales a Mistura 2016. Las ponencias sobre su propuesta gastronómica serán dictadas por los afamados chefs Javier Plascencia, Elena Reygadas, Benito Molina José Manuel Baños, Rodolfo Castellanos, Diego Hernández, Miguel Ángel Guerrero, Ricardo Muñoz Zurita, Jonatán Gómez Luna, Mario Espinoza, Emilio Macías y Daniela Soto. 

El lunes 5de setiembre, a las 11:00 a.m.,  se llevará a cabo la charla México en tres tiempos: cultura ancestral y viva. Al día siguiente, en el mismo horario, el chef japonés Takehiro Ohno –quien ha desarrollado su carrera en Argentina– dirigirá la charla Cocinando en el restaurante Obsoleto Bistró. Ese día, a las 3:30 p.m., Franco Kisic, chef del restaurante IK, y su equipo de cocineros expondrán un proyecto de cocina. 

El 7 de setiembre, a las 11:00 a.m., José Manuel Baños, Rodolfo Castellanos, Diego Hernández, Miguel Ángel Guerrero y Javier Plascencia tendrán a cargo la charla Oaxa-Ca-lifornia. En tanto, a las 3:30 de la tarde, Elena Reygadas y Mario Espinosa dirigirán la conferencia La cocina de México como generadora de cambios sociales nacional e internacional. 

Una demostración de cocina a cargo de pescadores peruanos y sus esposas abrirá la jornada del 8 de setiembre. A las 3:30 de la tarde, el chef japonés Shinobu Namae tendrá la ponencia Synergies Restaurante L’effervescence. 

Ccori, el reciclaje culinario: fantasía de una cocina óptima, es la charla matutina programada para el 9 de setiembre por Palmiro Ocampo y Gerónimo Campos. A las 3:30 p.m., a su vez, pescadores y chef desarrollarán la charla El abrazo del Pacífico. 

El cierre de las conferencias será el sábado 10 de setiembre y estará a cargo de Daniela Soto, la brillante chef mexicana y directora del restaurante Cosme de Nueva York. 

Datos de interés: 
Con su entrada a Mistura, podrá acceder a cualquiera de las charlas magistrales. 
Para aquellos que quieran obtener certificado, deberán inscribirse previamente a: escuelas@mistura.pe, hasta el 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...