lunes, 22 de agosto de 2016

Apega lanza Los tromes de las cocinas regionales

Si en tu ciudad conoces a un restaurante o huarique que deleite con su sazón, este es el momento de Los tromes de las cocinas regionales”, convocado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y el diario Trome.

dar a conocer su talento y premiarlo en “
Para postular, los interesados deberán inscribirse hasta el 22 de agosto en la siguiente dirección electrónica: http://trome.pe/promocion/mistura . Uno de los requisitos para presentarse es que la propuesta sea tradicional de la región a la que pertenece el restaurante.


Los familiares, amigos y comensales fieles tendrán del 22 al 26 de agosto para animar a sus conciudadanos a votar por sus favoritos, a fin de lograr que pasen a la última etapa y alcancen el ansiado podio de los finalistas.

 Una vez registrados, los participantes serán divididos en cinco categorías: cocina del norte, centro, sur, oriente, y criolla . De cada sección saldrá elegido un finalista (cinco en total), que viajarán a Lima con todos los gastos pagados para poder participar en la final.

La última etapa del concurso tendrá lugar el sábado 8 de septiembre en la feria Mistura 2016, en la Costa Verde de Magdalena del Mar, donde un jurado evaluará aspectos como la explicación de la preparación, la receta, sabor, buenas prácticas de manipulación, higiene y la presentación del plato.

El primer puesto de los cinco finalistas será anunciado en el Gran Auditorio de la feria y como premio tendrá un stand para Mistura 2017. Cabe indicar que los cinco finalistas, incluido el ganador, formarán parte del sorteo de una cocina industrial, y podrán disfrutar de Mistura con las entradas gratis y vales de consumo otorgados por los organizadores.

Y como no podía faltar los cinco finalistas formarán parte del grupo de nuevos voceros y talentos de la gastronomía peruana en representación de Apega y la feria Mistura por los siguientes cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...