viernes, 8 de julio de 2016

Mincetur expuso Plan de Trabajo para promover el turismo en la Región Amazonas



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), propuso un Plan de Trabajo para promover el turismo en la Región Amazonas, basado en cinco componentes, y ante la próxima inauguración del Primer Sistema de Telecabinas Kuélap.

Con ese fin se realizó la primera sesión del Subgrupo de Trabajo “Turismo y Comunicaciones”, perteneciente a la Mesa de Trabajo para el Desarrollo Turístico del Departamento de Amazonas, que lidera la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


En la reunión, Mincetur realizó una presentación sobre la situación actual del destino turístico Amazonas y de los proyectos de inversión pública turísticos en la zona.

El plan de trabajo incluye componentes, como: planificación y gestión del destino, conectividad terrestre y aérea, infraestructura turística, fortalecimiento de capacidades, y promoción y comercialización turística.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, consideró estratégico ampliar la oferta turística del país con nuevos destinos como Kuélap, de manera articulada entre el sector público y privado, promoviendo para ello el desarrollo de infraestructura, conectividad, capacitación del recurso humano, entre otros.

Es importante destacar que el objetivo del Subgrupo “Turismo y Comunicaciones” es impulsar el desarrollo de la Región Amazonas y es coordinado por Mincetur. Está integrado por los ministerios de Cultura, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como el Gobierno Regional de Amazonas y las Municipalidades Provinciales.

La próxima reunión se llevará a cabo el 12 de agosto, en la ciudad de Chachapoyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...