miércoles, 6 de julio de 2016

Este jueves, se celebra un festivo muy dulce: ¡el Día Mundial del Chocolate!



A los latinos, les encanta el chocolate y con toda razón, ya que nosotros lo descubrimos. El chocolate proviene de Latinoamérica, específicamente de Centroamérica. En México, se le dio el primer nombre de “xocolatl” en el idioma náhuatl. Hasta los aztecas lo llamaban “un regalo de los dioses”. 

¿Sabías que los latinos consumen un total de 2,1 kg de chocolate per cápita al año? 

Celebra el Día Mundial del Chocolate este jueves, 7 de julio con Food Network y con la nueva temporada de Barefoot Contessa: Back to Basics con Ina Garten, la mejor anfitriona de América. 


Aquí te compartimos ideas, junto con una exquisita receta de uno de nuestros postres favoritos de Ina Garten de Food Network. 

Así que no dejes de homenajear y deleitarte con este fruto tan apetecido – date gustos llenos de chocolate en este día y toda la semana. No te pierdas la maratón del Dia del Chocolate el jueves, 7 de junio donde veras delicias hechas por Ina Garten, Giada de Laurentiis, Bobby Flay y más.

Torta “Icebox” de Chocolate
Receta cortesía de Ina Garten, del programa Barefoot Contessa: Back to Basics de Food Network Latinoamérica 
Tiempo de preparación: 20 minutos
Rendimiento: 8 porciones
Facilidad de preparación: Fácil

Ingredientes
·         2 tazas de crema para batir fría
·         350 g de queso mascarpone
·         1/2 taza de azúcar
·         1/4 taza de licor de café, como Kahlua
·         2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
·         1 cucharadita de polvo de café
·         1 cucharadita de extracto de vainilla
·         3 paquetes de galletas de chocolate (225 g)
·         Chocolate semidulce rallado para adornar 
Preparación 
En el tazón de una batidora eléctrica y usando el batidor de alambre, bate la crema de leche, el queso mascarpone, el azúcar, el licor de café, el cacao en polvo, el polvo de café expreso y la vainilla. Mezcla a velocidad baja para combinar y luego sube lentamente la velocidad, hasta que la mezcla forme picos firmes. 
En un molde redondo desmontable de 20 cm coloca las galletas de chocolate cubriendo todo el fondo. (Rompe algunas galletas para llenar los espacios) Extiende un quinto de la crema batida de mocha de manera uniforme sobre las galletas. Coloca otra capa de galletas encima, formando una capa y cubre con otro quinto de la crema. Continúa colocando capas de galletas y crema hasta que tengas 5 capas de cada una, terminando con una capa de crema. Alisa la parte superior, cubre con envoltura plástica y refrigera durante la noche. 
Desliza un cuchillo pequeño alrededor la torta para despegarla y retira el borde del molde. Espolvorea con el chocolate rallado y sirve fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...