jueves, 7 de julio de 2016

Empresa peruana de helados se consolida como proveedor del festival cultural Smithsonian en Washington DC



La empresa peruana de helados Firenzes participa por segundo año consecutivo como proveedor en el Folklife Festival del Smithsonian Institution, el evento cultural más grande de los Estados Unidos que se celebra anualmente durante diez días en la Alameda de Washington DC, y que recibe la visita de medio millón de estadounidenses y turistas de diversos países.
Creada por el peruano Guillermo Barrios, Firenzes se ha posicionado en la preparación de helados naturales a base de frutas originarias de los Andes y de la Amazonía peruana, cuyos sabores son en su mayoría una novedad para gran parte del público local.

Con el trabajo de promoción realizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina Comercial en Washington (OCEX Washington), esta empresa peruana ha podido ocupar un espacio importante en esta reconocida feria, haciendo que los frutos originarios de nuestro país sean visibles ante miles de personas.


En esta ocasión, Firenzes ofrece sus helados de muy alta calidad a los visitantes en tres puestos muy bien ubicados en la Alameda de la capital estadounidense bajo el atractivo nombre comercial de “Guillermo’s Artisanal Gelato”, en honor a su fundador.

Al igual que en el 2015, la empresa nacional fue invitada a participar dada la calidad y la gran demanda de sus productos. En la presente edición, sus helados llevan el rótulo de calidad “vegano” (no utiliza insumos derivados de animales), lo que atrae a un creciente número de consumidores norteamericanos que buscan opciones saludables.

Como se recuerda, en el 2015 el Perú fue el  país expositor en el Folklife Festival del Smithsonian Institution, cuya participación sigue siendo una de las más espectaculares y recordadas de las 50 ediciones anuales de este evento.

En su edición 2016, el Folklife Festival del Smithsonian Institution cuenta con dos expositores: el País Vasco, a través de una multiplicidad de manifestaciones culturales que incluye el juego de pelota vasca,  y California, mediante expresiones musicales de diversas partes del mundo que confluyen en este importante Estado de la costa oeste de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...