viernes, 6 de mayo de 2016

Vuelo Londres-Lima de British Airways incrementará llegada de turistas británicos y europeos al Perú



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, aseguró que la apertura de la conexión directa Londres-Lima —que se inauguró ayer con la llegada del vuelo de British Airways al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez— contribuirá con incrementar el valor del mercado británico como emisor de turistas a nuestro país, así como consolidar a Lima como punto de conexión aérea entre Europa y Sudamérica.

“Este vuelo inaugural es importante porque amplía y fortalece nuestras posibilidades de captación de viajeros en el mercado británico y en el resto de Europa. La conexión Londres-Lima de British Airways, con su operación de tres y dos vuelos por semana durante la temporada de verano e invierno respectivamente, permitirá elevar la cifra de alrededor de 63 mil viajeros procedentes del Reino Unido que llegaron al Perú en el 2015”, sostuvo la Ministra.

Debido a la importancia de este acontecimiento para el turismo en el Perú —British Airways no aterrizaba en Lima desde hace 31 años—, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) preparó un recibimiento especial a ritmo de festejo, huaylarsh y marinera en el área de llegadas internacionales de nuestro primer terminal aéreo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Cabe destacar que, de acuerdo al Perfil del Turista Extranjero elaborado por Promperú,  los turistas británicos generaron US$ 132,9 millones de divisas a nuestro país, lo cual constituyó un incremento del 12% en comparación con el 2013, y tuvieron un gasto aproximado de US$ 2,214 durante su estadía en el Perú (más del doble del promedio que es US$ 992).

Este es el cuatro vuelo directo que conecta Europa con el Perú ya que en la actualidad hay rutas non-stop a través de Ámsterdam, Madrid y París. Se suma a la apertura de nuevas rutas aéreas inauguradas en los últimos días, como la conexión directa entre Washington D.C. y Lima operada por LATAM y la de la mexicana Interjet que presenta una nueva opción entre Ciudad de México y la capital. Detrás de una de estas operaciones hay un arduo trabajo entre el sector público y privado para concretar alianzas estratégicas que beneficien la actividad turística en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...