jueves, 12 de mayo de 2016

Café verde peruano reingresa a mercado brasilero tras casi un año de haberse suspendido las exportaciones



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva anunció el retorno del café verde peruano al mercado brasilero, luego que el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de ese país dejara sin efecto, a través de su diario oficial la Unión, la Resolución Nº 3 del 30 de mayo del 2015, que suspendió las exportaciones de este grano.

“Es una buena noticia para el Perú, ya que nos permite reanudar los contactos que teníamos con las empresas procesadoras de café tostado en Brasil, donde nuestro café tiene gran aceptación por su aroma y calidad”, destacó la ministra Silva.


La medida impuesta por Brasil en mayo del 2015 fue levantada al  no existir justificación técnico-científica que sustentara la exigencia de un plan de trabajo para validar el ingreso del grano peruano.
Como se recuerda, las exportaciones de granos de café verde peruano fueron suspendidas hasta que la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) de Brasil presentara el referido plan de trabajo para su aprobación por el Departamento de Protección Vegetal de dicho país.

“Brasil es uno de los principales mercados de consumo de café en el mundo. Se está consolidando como un mercado de cafés especiales donde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene trabajando, a través de OCEX Sao Paulo, para identificar nuevos nichos de mercado”, sostuvo Silva Velarde- Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...