viernes, 4 de marzo de 2016

Mincetur participa en el IX Congreso Mundial de Turismo de Montaña y Nieve en Andorra



El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participa del IX Congreso Mundial de Turismo de Montaña y Nieve, evento a cargo de la Organización Mundial de Turismo (OMC), que se lleva a cabo desde hoy hasta el 4 de marzo en la ciudad de Sant Juliá de Lória, Principado de Andorra.

Con la asistencia de más de 400 participantes de aproximadamente 100 países, entre profesionales del sector público, privado, deportistas, medios  de prensa y empresas de drones y geolocalización en montaña, esta conferencia busca examinar las oportunidades de turismo de aventura en los lugares de montaña e intercambiar experiencias y competencias técnicas a fin de mejorar este tipo de conocimientos.

En la inauguración, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señaló que, actualmente, un aspecto clave para los destinos turísticos, es brindar seguridad y protección para los turistas. A su turno, el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni  Marti, sostuvo que los destinos turísticos de montaña y nieve requieren ser sostenibles y competitivos, y que además de la inversión en infraestructura y la calidad del servicio, se requiere la aplicación de tecnologías para apoyar y facilitar el desplazamiento de los turistas de montaña y nieve.

Los temas que se abordan son la introducción de prácticas innovadoras para mitigar la estacionalidad y adaptarse a nuevos patrones de consumo; la gestión de la seguridad en los destinos de montaña y nivel, modelos de negocio mediante la diversificación de productos turísticos; y la mejora de la infraestructura de los destinos de montaña.

En el IX Congreso Mundial de Turismo de Montaña y Nieve participan por Perú, Eduardo Sevilla de la Red de Protección al Turista, y el director de Explorandes, operador de Turismo de Aventura, Alfredo Ferreyros.
Cabe destacar que Perú viene registrando un crecimiento sostenido en materia de turismo de aventura, montañismo y trekking, requiriéndose implementar estrategias de gestión de la seguridad turística y replicar ejemplos en la gestión del turismo de montaña y nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...