martes, 29 de marzo de 2016

Más de 200 mil vehículos y más de 1,3 millones de visitantes se movilizaron en el feriado de Semana Santa a nivel nacional



El feriado largo de Semana Santa  movilizó a más de 200 mil vehículos a nivel nacional y a más de 1,3
millones de personas que realizaron turismo interno en diversas ciudades y regiones, de acuerdo al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Un estudio realizado por este portafolio precisa que desde Lima salieron más de 117 mil vehículos y más de 670 mil personas por el peaje de Villa; asimismo más de 35 mil vehículos y más de 248 mil personas cruzaron por la Garita de control de Ancón para visitar Chancay, Huacho, Barranca y las regiones del norte del Perú.

Por la estación de pesaje de Cocachacra salieron de la capital aproximadamente  8 mil vehículos con más de 87 mil personas, a fin de visitar Huancayo, Jauja, Chanchamayo, La Merced, Satipo, Oxapampa, entre otros lugares turísticos.

Según el estudio de feriado largo, se estima que a nivel interdepartamental se movilizaron más de 48 mil vehículos y más de 300 mil visitantes internos.

La ministra Magali Silva destacó que este desplazamiento confirma que se va fortaleciendo la cultura de los peruanos de hacer turismo interno, lo que además contribuye al dinamismo de la economía en las regiones.

Es importante mencionar que el 57% de los vehículos (buses interprovinciales de 2 pisos y de 1 piso, minibuses, camionetas rural / combi y autos) salieron de Lima por el Peaje de Villa; el 17% cruzó la Garita de Control de Ancón para avanzar por el Serpentín de Pasamayo y la Variante de Pasamayo; el 4% cruzó por la estación de pesaje de Cocachacra para visitar la selva central; y el 23% de vehículos se movilizó a nivel interdepartamental.

SUSTENTO METODOLÓGICO

Las cifras referidas se sustentan en el último estudio realizado por Mincetur a través de la Dirección General de Investigación y Estudios sobre Turismo y Artesanía, mediante el  conteo de vehículos y de personas durante 12 horas continuas diariamente en los horarios de mayor flujo.

Los viajes se miden partiendo desde la ciudad de Lima y tienen como finalidad realizar turismo en la región como también  dirigirse a la regiones del  norte, centro y sur del país.

El estudio se realizó desde las 13:00 horas del 23 de marzo hasta las 22:00 horas del día 26 de marzo de 2016.

Los vehículos contabilizados fueron buses interprovinciales de 2 pisos y de 1 piso, minibuses, camionetas rural / combi, camionetas de 11 y 7 pasajeros y autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...