viernes, 18 de marzo de 2016

En Washington DC declaran el primer domingo de junio como el “Día de la Gastronomía Peruana”



La capital de los Estados Unidos, Washington D.C., celebrará cada primer domingo de junio el “Día de la Gastronomía Peruana”. La fecha fue instituida por la alcaldesa de esa ciudad, Muriel Bowser, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

026413_300La ministra Silva saludó esta declaratoria y dijo que el Perú está por lo alto en dicho país gracias a su exquisita y variada comida. “Saludamos esta iniciativa de Washington D.C. que sin duda refleja el buen posicionamiento de la gastronomía peruana”, afirmó.


De otro lado, la reciente publicación de la afamada revista Washingtonian, ubicó a dos restaurantes de comida peruana en su lista de los cien mejores restaurantes de la capital estadounidense.

La publicación, con más de 400 mil lectores en Estados Unidos, coloca en los puestos 71 y 87 a los restaurantes “China Chilcano” y “La Limeña, respectivamente.  “Este nuevo reconocimiento a nuestra exquisita gastronomía y coctelería a base de pisco se suma a otros ya obtenidos internacionalmente”, refirió Silva Velarde- Álvarez.

La revista, en su reseña para “China Chilcano”, resalta los platos típicos peruanos como el lomo saltado, tiradito y el ceviche, enfatizando además la influencia china y japonesa en nuestra cocina con sus pescados, vegetales  y  arroces (tipo chaufa).  Recomienda también no dejar de probar la variedad de más de 30 cócteles preparados con nuestra bebida bandera.

En el 2015, Mincetur a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington (OCEX Washington, organizó junto con el restaurante Association of Metropolitan Washington (RAMW) y China Chilcano, un evento especial para promover la gastronomía y la oferta exportable peruana de alimentos y pisco. Como resultado de esta promoción entre el 2014 y 2015, las ventas de pisco a Estados Unidos se incrementaron en 39%, alcanzando los US$ 2,7 millones .

El artículo de Washingtonian también da cuenta que el restaurante “La Limeña” destaca por un menú más tradicional pero igualmente delicioso, que incluye platos que ya son famosos en la capital estadounidense, como el lomo saltado y la papa a la huancaína.

En Washington D.C. y su área metropolitana (que abarca las zonas de Maryland y Virginia) residen más de 6 millones de personas y más de 18 millones de turistas la visitan al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...