martes, 1 de marzo de 2016

Comunicado: Tránsito vehicular seguirá restringido en la Carretera Central



La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, sobre el tránsito vehicular en la Carretera Central, tras el bloqueo del kilómetro 83 de la misma, informa lo siguiente:
1. Debido al último desborde del Río Rímac en el Km. 79 de la Carretera Central, en ambos sentidos a la altura de Huarochirí, y considerando que en la zona del evento climatológico continúan las precipitaciones, no se reabrirá la vía como una medida de prevención hasta nuevo aviso.

2. Ante ello, la SUTRAN exhorta a los conductores a viajar por cuatro de las cinco rutas alternas, establecidas por PROVÍAS Nacional, debido a que la Segunda Ruta Alterna se encuentra bloqueada por huaico, quedando disponibles:
  • Primera ruta alterna: Lima – Canta – Huayllay – Desvío de Cochamarca – Emp. 3 N (Longitud 206.178 kilómetros).
  • Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) –   (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.
  • Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), en la que se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.
  • Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 toneladas.

3. Los buses interprovinciales de los terminales en la ciudad de Huancayo y de Yerbateros en Lima que viajen con dirección al centro del país y viceversa, deberán tomar las  Rutas Alternas antes mencionadas.
4. Finalmente, SUTRAN hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad, informando sobre la presencia de fenómenos climáticos y/o caída de huaycos que afecten el tránsito en las vías nacionales a través de ALERTA SUTRAN (para Smarthphone y iPhone), la línea gratuita ALÓ SUTRAN                   0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...