viernes, 18 de marzo de 2016

Cómo hacer pastas, sin pasta



Es un hecho, la pasta es una comida que es grandemente consumida en todas partes del mundo.

¿Existe algo más sano que la pasta? 
¿Alguna vez te has comido una pasta sin ningún tipo de salsa, queso, o aderezo? ¿Te ha gustado? 
La mayoría de personas comen pasta, pero lo que realmente les anima a comerla es la salsa, proteína o aderezo que lleva encima. Si nunca has probado la pasta sola, te invito a que lo hagas y te darás cuenta que no tiene mucho sabor, es más puede parecer un poco sosa sino tiene el condimento perfecto. 

Entonces si la pasta es un carbohidrato que no tiene tanto sabor ¿por qué no haces una prueba y la intercambias por un alimento que no sólo sabe delicioso sino también te aporta múltiples propiedades?
Gracias al nuevo aditamento para el Centro Culinario de KitchenAid que corta en espirales, el Spiralizer, puedes crear tu pasta saludable en segundos. La puedes hacer con diferentes vegetales, pero hoy te invito a que la ensayes con zucchini o calabacín.

El zucchini es un vegetal, en realidad es una fruta, rica en agua lo que permite mantenerte hidratado(a) y que tu piel se vea radiante. Adicionalmente, tiene pocas calorías (sólo 15 cal en 100 gramos) así que puedes hacer una pasta gigante y no tienes el sentimiento de culpa. 

El zucchini contiene vitamina B3, B6, C y A, y mucha fibra.  Además, contiene nutrientes como magnesio y fósforo, esenciales para mantener los huesos fuertes.  La vitamina C ayuda a mantener los niveles inmunes altos, además de ser buena para la vista. No sólo si quieres bajar de peso sino mantenerlo o estabilizarlo, el zucchini es una opción perfecta para acompañar tus comidas. 

No sólo el zucchini como vegetal es buenísimo sino qué mejor opción para tu cena que darles otro twist a tus vegetales. Esta opción la puedes incluir tanto en almuerzos como en cenas.  Puedes comer la pasta que quieras y lo único que vas a incluir son nutrientes y vitaminas para tu cuerpo. Hoy te invito a que intentes esta preparación. También puedes hacer cualquier tipo de salsa y queda deliciosa. 

En caso de no encontrar zucchinis puedes cambiar tu pasta por ahuyama o zanahoria. Si vas a comprar el zucchini siempre intenta buscarlo en mercados orgánicos ya que así evitas los pesticidas y químicos. 
Receta de pasta de zucchini o calabacín (para dos personas)

Ingredientes:
ü  1 taza de perejil
ü  1/8 taza de cebolla blanca
ü  ½ diente de ajo
ü  1/8 de taza de almendras
ü  1 cucharada de vinagre de vino
ü  1/8 taza de aceite de oliva
ü  sal y pimienta al gusto
ü  2 zucchinis medianos
ü  ½ manojo de berro
ü  1 taza de pollo cocinado (omítelo si quieres una versión sin carne)

Procedimiento:
·         En una procesadora KitchenAid introduce el perejil, cebolla, ajo, almendras, vinagre, aceite de olivas sal y pimienta al gusto. Procesar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
·         Cortar una punta del zucchini y ajustarlo al Aditamento Spiralizer que está puesto en el centro de conexión de la batidora del Centro Culinario de KitchenAid. Prender la batidora y ponerla en el número 2 de intensidad. Dejar que se hagan los espirales.
·         En un sartén con agua hirviendo poner los zucchinis por 30 segundos e inmediatamente pasarlos a otro bol o tazón con agua con hielo. Aquí básicamente los vas a blanquear para que no se pongan negros.
·         Luego, adiciona el pollo, berro, el pesto y el zucchini al bol de servir y ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...