jueves, 25 de febrero de 2016

Seminario Internacional en Huacho logró participación masiva de empresarios y profesionales de turismo



Más de 120 participantes entre empresarios, profesionales, estudiantes de turismo y artesanos de Huacho, Huaral, Barranca y Lima, se dieron cita en el Seminario Internacional “¿Cómo promocionar un destino y sus servicios por internet? Tendencias y Estrategias” que fue organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura, Cámara de Empresarios y Promotores Turísticos de Huacho y Norte Chico – CEPTUR y placeOK Studio.

Dicho evento académico estuvo a cargo de Rafael Leick, travel blogger de Brasil que forma parte de la Red Brasilera de Bloggers de Viajes (RBBV) y Lourdes Chuquipiondo de paceOK, directora de placeOK Studio, iniciativa que reúne a importantes travel bloggers internacionales, influenciadores digitales y profesionales de turismo.


El seminario formó parte de la campaña de promoción turística denominada “Huacho, tierra mística y milenaria” que en redes sociales fue activada con el hashtag #HuachoMilenario. Esta campaña tuvo el objetivo de promocionar Huacho y sus alrededores de una forma masiva y eficaz, dirigida específicamente a los viajeros que siguen asiduamente a los bloggers participantes.

En solo una semana de campaña, los travel bloggers de Viagem Primata (Brasil) y placeOK (Perú) alcanzaron casi un millón de impactos con el hashtag #HuachoMilenario, es decir, un millón de oportunidades de ver las publicaciones relacionadas a Huacho en las redes sociales. Para lograrlo los bloggers contaron con el apoyo de otros travel bloggers de Perú, Brasil y Ecuador como Viaja por PerúMochilea PerúViajeros Perú/Jorge Hotelero, Turismo Inca, Guitarra ViajeraLa Cueva de DominguezInfodestino (Perú), Italiana BlogViajante Solo, Fui Gostei ConteiViagens CinematograficasMarola com CarambolaViaja BiTá indo pra onde?Viajando no blogRetripCariocando por aiContos da Mochila, Viagem Cult (Brasil) y ChokoTrip (Ecuador).

Lo destacable de esta campaña es que las cifras alcanzadas hasta el momento (y que seguirán creciendo conforme se generen los diversos artículos a publicarse en los blogs y medios de prensa participantes y mientras más usuarios sigan interactuando con el hashtag) se consiguieron de forma 100% orgánica, es decir, sin invertir en publicidad pagada en las diferentes redes usadas (Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest).

Se debe destacar la participación de prensa especializada del país que se involucraron de forma directa en la campaña generando contenido al respecto e, incluso, participando en el blogtrip que se organizó para que los bloggers conocieran y vivieran de primera mano los atractivos de toda la Provincia de Huaura; entre estos destacan la revista La Cueva de Dominguez, revista Rumbos del Sol y Piedra y el portal informativo Generacción. Mientras que medios como T News, PeruInside, Revista Miradas, Portal de Turismo, Conociendo el Perú, Diario Regional Ecos y otros más compartieron diferentes notas sobre la campaña.
Fueron casi 1 000 publicaciones compartidas solo en Twitter e Instagram que alcanzaron a una cifra cercana a 100 mil personas únicas en dichas redes. Se generaron múltiples formatos como textos, fotos y videos de impresionantes atractivos como Vichama, Bandurria, Albúfera El Paraíso, Manantial La Encantada, Museo del Generalísimo Don José de San Martín y Balcón de Huaura, Catedral de Huacho, circuitos de playas, gastronomía, servicios hoteleros y mucho más.

Para continuar participando de la campaña solo debes utilizar el hashtag #HuachoMilenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...