lunes, 22 de febrero de 2016

Perú y Cuba establecen lazos de cooperación para promover el desarrollo del turismo



La ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva, y el Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, suscribieron  una Carta de Intención que establece un marco de cooperación y colaboración en materia turística, por la cual se realizarán acciones que beneficiarán el desarrollo del turismo en ambos países.

Perú y Cuba promoverán el intercambio de experiencias y asistencia técnica en el desarrollo de rutas y destinos de turismo cultural que fomenten la competitividad y sostenibilidad turística. Asimismo, promoverán el flujo turístico entre ambos países mediante el fomento de la conectividad aérea.


La Carta de Intención establece también facilitar y promover el intercambio de profesionales del sector turismo, a fin de desarrollar programas de capacitación  para el personal de ambas partes; así como promover la cooperación dentro de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y otras organizaciones internacionales con capítulos de turismo.

Igualmente, facilitar y alentar la participación de representantes de los sectores público y privado en seminarios, conferencias, congresos, simposios, foros y reuniones de alto nivel relacionados con el turismo que sean organizados por cualquiera de las partes.

Del mismo modo, se impulsará la promoción de los países Cuba – Perú como multidestino, buscando la complementariedad de la oferta para destinos de larga distancia  y se acordó la participación de Perú en la Feria Turística Internacional  de La Habana, que permita potenciar los paquetes combinados Cuba – Perú.
Finalmente, se convino intercambiar experiencias en materia de promoción del turismo, herramientas de promoción y turismo de reuniones, además de afianzar las propuestas urbano-culturales y gastronómicas de ambos países, dirigidas a segmentos de turismo cultural y gastronómico.

La Carta de Intención fue firmada en el marco de  la visita oficial del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, a La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...