jueves, 11 de febrero de 2016

Perú estará presente en importantes competencias mundiales de cocina y pastelería



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que el Perú participará por primera vez en el Bocuse d’Or América Latina y en la Coupe du Monde de la Pâtisserie, en el marco de Sirha, el evento mundial para los sectores de la hotelería, restaurantes y servicio de comida, que se realizará del 10 al 12 de febrero, por primera vez en México.

“Que nuestro país tenga la oportunidad de participar en estas importantes competiciones, consideradas entre los eventos de cocina y pastelería más importantes del mundo, nos tiene que llenar de orgullo a todos los peruanos”, agregó la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú.


El chef Palmiro Ocampo es el joven cocinero que representará al Perú en el Bocuse d’Or América Latina y que enfrentará a cocineros de 11 países de América Latina el 11 y 12 de febrero. Allí, buscará ocupar uno de los tres primeros puestos en estas eliminatorias que le permitiría competir en la final Bocuse D’Or 2017, que se celebrará en Lyon, Francia. Durante la competencia, nuestro compatriota estará acompañado por Anthony Castro como asistente y tendrá a Hajime Kasuga como entrenador, mientras que el francés afincado en Perú Hervé Galidie será el presidente del equipo peruano.

La final del Bocuse D’Or se celebra cada dos años en Lyon desde 1987, en homenaje al reconocido chef francés Paul Bocuse y es considerada los juegos olímpicos de la gastronomía.

Por su parte, el de 10 de febrero, Raúl Cenzano (chef candidato) buscará clasificar al campeonato mundial de pastelería la Coupe du Monde de la Pâtisserie (Copa del Mundo de la Repostería), en la eliminatoria denominada ‘La Copa Maya’ que se realizará con la participación de otros cinco países de América Latina. Cenzano estará acompañado por Jhonny Casaverde (asistente) y por Marin Astocondor, quien será el entrenador del equipo y jurado representante de nuestro país. Las tres mejores delegaciones se unirán a los finalistas de otras regiones para participar en la gran final el 2017 en Lyon, Francia.

La Coupe du Monde de la Pâtisserie fue creada en los años 80 con el objetivo de mostrar lo mejor del arte de la repostería.

“Esta es una gran ocasión para seguir posicionando nuestra tradición gastronómica a través del talento y creatividad de nuestros representantes. Estamos seguros que dejarán en alto el nombre del Perú”, agregó Magali Silva.

Para finalizar, la ministra señaló que la exposición y reconocimiento que recibe nuestra cocina es el resultado de un trabajo sostenido que realiza Promperú desde hace más de una década con la creación de la marca Perú, Mucho Gusto.

Además, hay que señalar que del 27 al 29 de abril, Lima será anfitriona del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el Basque Culinary Center de España (BCC), que se firmó recientemente en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2016. Este encuentro es una importante oportunidad para mejorar la calidad de la gestión del sector público en el ámbito del turismo gastronómico, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas a nivel mundial relacionadas al sector.

Mira el video aquí: https://youtu.be/A7VIrt1dzrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...