miércoles, 24 de febrero de 2016

Ministra Magali Silva y su similar de Francia Matthias Felk abordaron temas de comercio y turismo



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, recibió hoy al Secretario de Estado encargado
del Comercio Exterior, Promoción del Turismo y de los Franceses en el Extranjero, Matthias Felk, quien se encuentra de visita oficial en el Perú acompañando al Presidente de la República de Francia, François Hollande.

En la reunión se abordaron las potencialidades de ambos países para el fortalecimiento de la relación comercial y el turismo. Como se sabe, Francia representa para nuestro país un mercado de más de US$189 millones para nuestras exportaciones no tradicionales. Asimismo, en el 2015 el turismo de Francia hacia el Perú creció 8,1% respecto al año 2014, registrando 88, 921 turistas franceses. Ese país europeo figura entre los diez primeros mercados emisores de turistas internacionales hacia nuestro país.


Participaron en la reunión por el lado de Perú, los viceministros de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, y de Turismo, Maria del Carmen de Reparaz. Por el lado de Francia, la Consejera Louise Quesnel y el Jefe del Servicio Económico de la Embajada Francesa, François Sporrer.

El mandatario francés llegó a Perú  acompañado de una importante delegación de destacados parlamentarios, empresarios, académicos, científicos y representantes del mundo cultural para fortalecer con el Gobierno Peruano la relación bilateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...