martes, 23 de febrero de 2016

Grecia ingresa 14.200 millones por el turismo



Rescatada por tercera vez y en medio de las negociaciones sobre las reformas que le exige Bruselas, Grecia se agarra a una pequeña tabla de salvación para su economía: el turismo. En 2015 recibió un 7,1% más de turistas y alcanzó la cifra récord de 23,6 millones.

El verano de 2015 no sólo pasara a la historia como el verano en que Grecia recibió su tercer rescate europeo sino también por el verano en que el país registró récord de turistas extranjeros. Con 23,6 millones de llegadas, según los datos del Banco de Grecia, el aumento ha sido del 7,1% respecto al año anterior.


Grecia consiguió ingresar un 6% más hasta sumar 14.194 millones de euros. Los turistas que más visitaron Grecia fueron ciudadanos estadounidenses con un aumento del 26,8% y también los llegados desde la Unión Europea con un aumento del 13% hasta 14,97 millones de llegadas. Sin embargo, las visitas desde otros países extracomunitarios fueron un 1,8% menores. Por el contrario, la llegada de turismo ruso ha descendido un 59%. En cuanto a los ingresos los turistas europeos gastaron un 14,7 % más mientras que los de fuera de la UE ingresaron un 9,7% menos.

Seguir leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...