sábado, 5 de septiembre de 2015

Frederic Van Tricht, heredero de la tradición de los mejores afinadores de quesos, compartirá su experiencia en Qaray 2015

El proceso para lograr la perfección en un queso no se agota en su elaboración. Es justamente cuando el producto ya está terminado que empieza el trabajo de un especialista poco conocido por estas tierras: el afinador, aquel maestro que se encarga de buscar el punto perfecto –en aroma, sabor, textura y aspecto– de cada queso, a través de delicados procesos, específicos para cada variedad, en los que nada se deja al azar.

Se trata de un oficio que combina la precisión del científico con el toque fino del artesano, y como tal no podía faltar en el encuentro Qaray 2015, dedicado a los maestros de la gastronomía, aquellos guardianes de la tradición y de técnicas que pasan de generación en generación.


Frederic Van Tricht, representante de una familia con tres generación de experiencia en el oficio de afinar quesos, compartirá con los asistentes a este encuentro las claves del oficio, desde la perspectiva de uno de los establecimientos más prestigiosos del mundo en el arte de afinar quesos.

Frederic es nieto de Pieter Van Tricht, quien hace cuatro décadas abrió una tienda de delicatessen de quesos en Amberes (Bélgica). En 1978 asumió el negocio Michel, hijo de Pieter, quien llevó el negocio a otro nivel. Estableció contacto con los mejores productores de queso de Europa y se convirtió en proveedor de varios de los restaurantes más importantes de ese continente.

Actualmente, Kaasafineurs Michel Van Tricht & zoon (afinadores de quesos Michel Van Tricht e hijos) abastece a prácticamente todos los restaurantes con estrellas Michelin de Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Irlanda. Y en 2010, el diario estadounidense The Wall Street Journal reconoció a la tienda como el mejor establecimiento dedicado a la venta de quesos en Europa.

Frederic, hijo de Michel y también maestro del queso, se presentará el viernes 11 de setiembre en Qaray 2015. La cita es en el auditorio de Telefónica (calle Enrique Villar cdra. 2 S/N, Santa Beatriz) a partir de las 4:00 p.m.

La segunda edición de congreso Qaray 2015, dedicada a los maestros de la gastronomía, se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de setiembre. Los abonos se pueden adquirir a través de la página web qaray.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...