lunes, 24 de agosto de 2015

Gastón Acurio, embajador de la gastronomía peruana



¿Quién dijo que entre el fogón y la olla no hay empoderamiento? Con 44 restaurantes repartidos entre Chicago, Madrid, Miami, Nueva York, Bogotá y su natal Perú; con distinciones como el llamado “Nobel Culinario” (Global Gastronomy Award) y la medalla del lugar 18 entre los 50 mejores restaurantes del mundo en la pared de uno de sus negocios, sin dejar de mencionar las voces que lo proponen candidato a la presidencia de su país, Gastón Acurio ha encontrado en la cocina el condimento exacto para hacer política.


No es que este chef limeño intentara desde un principio llegar a una tribuna a través del paladar; convertirse en uno de los personajes más influyentes de Perú fue incidental. Después de apostar todo ?hasta la relación con su padre, un político conservador cuyo máximo sueño era que su único hijo varón siguiera sus pasos? en su primer restaurante Astrid & Gastón, sus platillos le otorgaron el suficiente reconocimiento como para convertirse en todo un embajador de la gastronomía peruana.

Y si en años recientes, los ceviches, “tiraditos” y los “chupes” peruanos han comenzado a poblar las mejores cartas de la gastronomía mundial, esto se debe en gran medida a las iniciativas de Gastón.

Seguir leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...