jueves, 7 de agosto de 2014

Un caballero de la gastronomía peruana



Cada vez está más cerca la realización de la 4ta edición del festival de la gastronomía peruana, SUMAQ
2014, donde una vez más tendremos entre nuestros selectos participantes al chef Luis Caballero, un gran especialista en diversas preparaciones culinarias. Debido a que su padre se desempeñaba como Marino, Luis Caballero Ramos, nacido en el departamento de Puno (Perú) en 1977, conoció muchos lugares del Perú, por lo que pudo degustar los diferentes platos de la variadísima gastronomía peruana. Él ni se imaginó que años después esa experiencia lo haría cambiar de rumbo, al dejar sus estudios de Ingeniería Agro Industrial, por los de Chef en Arte Culinario en el Instituto del Sur, para finalmente graduarse en la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima. Seguidamente llevó un curso de especialización en el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) sobre Gestión de Restaurantes y Afines. Al mismo tiempo que realizaba sus estudios en la capital peruana, Luis Caballero inauguró en el 2012 su restaurante Brasa Brava, en el populoso distrito de El Agustino. Este talentoso chef tiene amplio conocimiento de la comida criolla, pescados y mariscos; de la comida del norte, centro y sur del Perú.


En los Estados Unidos, actualmente se desempeña en Panca, New York, un restaurante de comida peruana en Manhattan. Además, en el Festival Peruano de La Florida, su marca Brasa Brava, representada por el mismo Luis, ganó el premio a La Mejor Causa Fusión, habiendo competido con emblemáticos restaurantes peruanos de ese estado.

Tras su gran éxito en la versión 2013 de SUMAQ, Luis vuelve al festival en su edición 2014 para seguir promocionando su marca “Brasa Brava”

Seguir leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...