jueves, 31 de julio de 2014

La quinua se corona entre los llamados ‘súper alimentos’



Durante la mayor parte de las tres décadas desde que Ancient Harvest, empresa con sede en Colorado, comenzó a vender quinua, el negocio estuvo relativamente tranquilo, ya que abastecía sólo a supermercados boutique y tiendas de comida saludable en Estados Unidos.

Eso cambió abruptamente hace cinco años. Los minoristas más importantes comenzaron a buscar la marca, y las ventas despegaron.


Hoy, los productos de quinua de Ancient Harvest —que ahora incluyen pastas y cereales, entre otros— se venden en cadenas de supermercados regulares. Quinoa Corp., el dueño de la marca, prevé que las ventas se dupliquen este año frente a su nivel de 2012, afirma el presidente ejecutivo, Blake Waltrip, aunque no brindó cifras concretas.

Al principio, “éramos una empresa pequeña que no tenía dinero para gastar en marketing. Dependíamos de que los consumidores encontraran este grano desconocido”, dice. Ahora, todos los minoristas “quieren ser parte de la tendencia”.

Seguir leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...