jueves, 31 de julio de 2014

José Ramón Castillo, el top chef chocolatero del mundo



México tiene un producto de calidad que realmente alcanza a mucha gente en el mundo es el cacao y el chocolate”, dijo convencido José Ramón Castillo, el chef chocolatero que la SAGARPA reconoce como Máximo Exponente de Cacao Mexicano, fundador de la Chocolatería Que Bo!, reconocida por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como una de las mejores del mundo, y a quien la Universidad Cergy Pontoise, en Francia, le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas.

José Ramón está casado con una colombiana que come mucho chocolate, pero no come chile. “¿Cuánta gente en el planeta no come chile, a diferencia, de cuánta gente en el planeta come chocolate?”, explicó el Maestro Chocolatero quien fue uno de los mejores 10 Chocolatiers of North America en una lista realizada por la revista Dessert Profesional.


La cita era en el Mercado Roma, donde lo vi de lejos en uno de los locales tomando una cerveza en una yarda que después supe era de chocolate, ¡de qué más iba a ser!

Seguir leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...