jueves, 17 de julio de 2014

Inicia el “Festival del Mole”



El objetivo es agregar este platillo como patrimonio a la gastronomía oaxaqueña y ser un atractivo de destino turístico cultural, dándole valor agregado a la sinergia entre turismo y comercio.

El mole se ha establecido en Oaxaca como un guiso que forma parte de la identidad gastronómica. En el estado existen al menos de 20 moles distintos, cuya elaboración se adapta a las particularidades de cada una de las ocho regiones, los cuales se ofrecerán en restaurantes de la ciudad, como parte del Festival de los Moles “Cultura, Arte y Sabor 2014”, declaró el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Gabriel Antonio Pedro Reyes.


Durante la inauguración del festival gastronómico, que se desarrolla del 16 al 31 de julio en la capital del estado, en el marco de las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza, Pedro Reyes externó su beneplácito por la realización de este evento turístico cultural que valoriza y exhibe la riqueza culinaria de los pueblos oaxaqueños, mediante la promoción de sus cocineras, quienes salvaguardan, difunden y promueven la cocina oaxaqueña, para dar a conocer la riqueza de sus pueblos a la Nación y al mundo.

Seguir leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...