jueves, 31 de julio de 2014

Elena Reygadas es reconocida con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014



Elena Reygadas, chef mexicana del restaurante Rosetta, ha sido destacada con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014. Dicha mención, reconoce su excelente trabajo, así como la innovación y creatividad puestos al servicio de los visitantes de su restaurante. 

El Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014, será entregado el próximo 3 de septiembre en Lima, Perú, en la segunda ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Este evento -organizado por William Reed Business Media, los responsables de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo- celebra la diversidad y calidad gastronómica de los restaurantes latinoamericanos. Durante esta ceremonia se divulgará también la lista correspondiente a “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014”. Tanto el premio como la lista son resultado de las votaciones de más de 250 expertos de la industria de toda la región.


Reygadas nació en México, país donde desarrolló sus primeros conocimientos sobre la cocina; para luego partir hacia New York a estudiar en The French Culinary Institute, donde perfeccionó su talento. Luego, se mudó a Londres para trabajar en algunas de las mejores cocinas, incluyendo Locanda Locatelli, que tuvo un gran impacto en la carrera de Elena. Ella se mantuvo allí por 5 años, trabajando junto al chef Giorgio Locatelli, desarrollando un profundo afecto por la cocina clásica italiana.

En 2010, Elena Reygadas decide volver a México y abrir su propio restaurante, llamado Rosetta. Rápidamente, este sencillo, cálido y bien decorado lugar, ubicado en el exclusivo distrito de Roma se estableció como uno de los mejores restaurantes de la capital de México. Para crear sus platillos, Elena se inspira en las cuatro estaciones del año y encuentra los ingredientes ideales para el disfrute de los comensales.  De esta manera, su cocina es reflexiva y a la vez imaginativa, ganándose una excelente reputación, la cual es ratificada en este premio. 

En Rosetta destacan la pasta hecha a mano - incluyendo el gnocchi- malfatti y el perfectamente formado orecchiette. Asimismo, el pan utilizado en la ensalada panzanella merece una mención especial. En su carta, Rosetta toma en cuenta una variedad de influencias internacionales pero, por supuesto, sin dejar de lado las tradiciones culinarias y los ingredientes propios de su país. 

Vale destacar que este premio es inspirado en la vida y el trabajo de Madame Clicquot quien, hace cerca de 200 años, marcó la pauta a seguir para las mujeres en los negocios. 

El Director de Comunicaciones Internacionales de Veuve Clicquot, Aymeric Sancerre, comentó: “Hace dos siglos, Madame Clicquot revolucionó el Champagne con su extraordinaria visión, su ansia por la innovación y su búsqueda de la excelencia. La carrera de Elena es testimonio de esto y ella es una verdadera embajadora de estos valores en la gastronomía actual. Estoy orgulloso de que nuestra casa de Champagne  y nuestra valiosa herencia estén asociadas con esta talentosa personalidad”.

William Drew, Editor del Grupo de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, declaró: “Estamos muy orgullosos de otorgar, junto a Veuve Clicquot, este premio a Elena. Celebrar el éxito de las más talentosas chefs femeninas es una misión de una gran importancia. Con esto esperamos poder inspirar a generaciones futuras de mujeres, en América Latina y el mundo, a elegir esta profesión”.

Elena Reygadas, al saber de este reconocimiento, señaló que “me honra enormemente este reconocimiento y lo agradezco profundamente. Quiero compartirlo con toda la gente que trabaja conmigo en Rosetta: sin ese equipo, este logro habría sido imposible. Considero que compartir es el motivo principal de esta profesión. No hay mayor placer que poder dar a otros lo que uno crea. Y al final, es el reflejo de nuestra propia visión del mundo.”

Finalmente, en la velada en Lima del 3 de septiembre de este año, además del mencionado premio a Elena Reygadas, se reconocerá a otros chefs con: el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra y un premio nuevo: Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina 2014, patrocinado por Cacao Barry. La ceremonia culminará con el anuncio del Premio S.Pellegrino al Mejor Restaurante de América Latina, a lo cual le seguirá una verdadera fiesta latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...