viernes, 25 de julio de 2014

Chibchombia, la comida típica colombiana en Bogotá



Por qué chibchombia. Porque desde los tiempos de nuestros queridos caciques Bacata (o Bogota), Bochica, y Bachue, existe una extensa tradición alimenticia basada en los ingredientes autóctonos, como la papa, el maíz, la jibias, las guascas, la batata, (o papa dulce) el aguacate y muchos otros que ha venido evolucionando gracias a los aportes de Españoles y Africanos y de manera más sutil por los franceses e Ingleses, dando lugar a recetas que trasmitidas de generación en generación, se han convertido en una manifestación de amor y fraternidad de cada Familia y en algonos casos de regiones enteras.


En Chibchombia queremos decirle a nuestros clientes  que si algún plato en especial les ha gustado, no es a nosotros a quien deben dar las gracias, todo el reconocimiento debe ser para la tía Aaura, la abuela Magola y tantas otras personas que generosamente nos han compartido sus recetas familiares. Porque en Chibchombia no nos hemos inventado nada, y de ahí nuestro manifestó de respeto por las tradiciones culinarias colombianas.

La riqueza de la cocina colombiana es infinita, va de las montañas a los oceanos de ahí a que tenga matices tan mágicos como el Macondo de nuestro Premio Nobel Gabriel Garcia Marquez.

Seguir leyendo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...