miércoles, 4 de junio de 2014

Amazon Explorama Lodges, más que una aventura



Enclavado en medio de la selva, en la espesura de árboles que parecen rozar el cielo, entre la pasividad del rio y los sonidos de una naturaleza viva, allí está, misterioso, apacible, atractivo… uno de los lodges o albergues que conforma este conglomerado de cuatro oasis en una Amazonía invulnerable.

Se inicia el día de cualquier visitante, llegando por medio aéreo a la cálida ciudad de Iquitos, la aventura empieza y la adrenalina fluye.  Empezaré el relato desde mi experiencia, en primera persona, como solemos escribir cuando estamos realmente impactados, subyugados por el encanto de una experiencia única.

Habría que anotar, que al ser la primera vez que pisaba suelo verde en la selva, las expectativas eran muchas, en este caso todas fueron colmadas con gran amplitud.  Nuestro primer contacto así lo corrobora.
Los representantes de esta empresa de turismo, que están cumpliendo este 2014, 50 años liderando el mercado en este rubro, se ocupan de cada viajero desde que se pisa el aeropuerto de Iquitos, de allí en adelante el contacto es familiar, cercano, siempre dispuesto a la atención, al excelente servicio, a la buena disposición.
 
Tuvimos la suerte de tener como guía a quien no solo nos explicaría cada aventura o recorrido en la –hasta entonces- inexplorable selva, si no que a pesar de su juventud, formaba también  parte de la historia de Explorama, al ser hijo de uno de los artífices principales de la construcción del puente colgante más alto, que será motivo de otro capítulo de esta grata historia.

César Sevillano, nuestro guía, al igual que los demás, son hombres preparados en la historia, naturaleza, secretos, experiencias, que cualquier turista ávido de aventuras puede requerir.  Todos hablan un inglés a perfección, todos se muestran solícitos ante cualquier demanda y hacen de sus días, una enciclopedia de saberes por descubrir.

Amazon Explorama Lodges, posee 4 albergues, hechos para cada demanda.  Si bien es cierto, algunos de ellos por su antigüedad poseen menos comodidades que los recientemente construidos, son, sin embargo, los más requeridos por los turistas europeos.  Pues su aspecto rústico, su cercanía con el río y otros detalles más, hacen de estos, una experiencia mucho más cercana a la forma de vivir de las comunidades nativas.
Cabe resaltar que los lodges o albergues son: Explorama Lodge, Explor Napo Lodge, Estación de campo y Ceiba Tops Lodge… en este último se llevó a cabo nuestra vivencia, que también queda pendiente de relatar. 

Distan unos de otros entre 40 minutos a 1 hora 10 de navegación, en un río que se diversifica, que muestra la riqueza de su fauna, la tranquilidad de sus aguas y un cielo límpido que se abre paso ante las miradas admiradas de la belleza divina.  Verde, azul, blanco son los colores que acompañan el viaje casi siempre soleado, de una aventura que ofrece, gracias a Explorama Lodges, y al equipo que lo conforma, con don Jaime Acevedo como uno de sus artífices principales; una experiencia inolvidable y digna de repetir.
Aquí empiezan sus primeros 50 años, y aquí empieza nuestra historia, con algunos capítulos más que escribir, si es que se animan a acompañarnos…

El puente colgante, cada uno de los lodges, el paseo por la selva, la aventura en el río, el jardín medicinal, son algunas de las experiencias que usted debe animarse a vivir.  Una citadina temerosa de la aventura como quien escribe estas líneas, lo hizo y lo volvería a repetir una y mil veces más… siempre con el servicio de Explorama Lodges, que hizo de nuestro primer viaje a la Amazonía, una inolvidable vivencia.



El Dato:
Para hacer reserva o cualquier contacto, escribir a:

Oficina Principal
Amazon Explorama Lodges
Av. La Marina # 340
Río Amazonas - Iquitos, Peru
P.O. Box 446
Teléfono : +51.65 25-2530
Fax : +51.65 25-2533
E-mail : amazon@explorama.com

LCDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...